12.11.08

Condorito






Clasico de los comics latinoamericanos ! no supe ya hasta tener mas o menos 15 años que era chileno... pasa que trata con humor, muchas de las problematicas sociales del pais, y se ve que se veian, y se ven reflejadas en los problemas que teniamos y tenemos en Argentina. Siempre sin trabajo, pobre, tratando de conquistar a Yayita, jaja. Cuantos personajes ! y el plop! al final de los chistes, inolvidable !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

grosisimo !!!
yo tambie me entere de grande que era chileno ,

que bueno condorito !

un abrazo para todos

Artalexis dijo...

Un amigo mió las compraba y después me las prestaba…Yo en realidad prefería las de Paturuzu o Isidoro en cuanto a revistas de historieta el tema es que Condorito era mas de chistes…

El Manga dijo...

Yo lei algunas de prestado pero ya de grande (ba´ cuando estaba en el secundario) La primer historieta que me compre con mis ahorros era Mafalda. Despues pase por la Humi, la Humor, La Superhumor ilustrado, la Fierro (la posta, no lo de ahora) mas adelante Cimoc y con mediados de los 90´s algo de comic de super heroes. Llegue a tener una coleccion muy buena con material de grandes del comic como Altuna, Trillo, Bressia, Solano Lopez, Manara, Gimenez y muchos mas.
Por esas cosas de la vida perdi todo y ahora de a poco trato de ir comprando algunas cuando me meto por las librerias de la calle Corrientes y me emociono cuando encuentro entre tanto libro alguno de esos comic´s que tanta compania me hicieron.

Un Abrazo !

Nacho Soto dijo...

Es la típica revista de viajes y en eso comparto con Alexis, prefería Patoruzú/ito o Isidoro/ito aunque a Condorito también lo leí bastante. De que era chilena también me enteré de grande y aunque estaba escrita en un castellano bastante neutro había algo que me parecía "raro" en los diálogos. Y no me gustaba cuando usaban chistes ya conocidos. Los personajes sí me gustaban mucho y la línea de dibujo también.
Buen regreso!

Valentín VN dijo...

El final con desvanecimiento era impagable. Una risa de revista, muy cargadita para ser para niños, pero nos gustaba por lo picante. Recuerdo aún el chiste de Codorito volviendo de vacaciones. Cuando un amigo le preguntaba cómo le había ido la cosa, Condorito decía que no había salido de la habitación en un mes, porque "le había salido muy cara y había que aprovecharla". Un cachondo.

Coronel Alesi dijo...

Era chilena??? no te puedo creer!!!... me encantaba Condorito y no se porque siempre lo asocie con los chistes de "Jaimito" jajaja que lime por favor!!