27.1.09

libro de lectura PAGINAS PARA MI ...1.2..3..4..5

bueno no se si todos lo tuvieron o alguien lo uso alguna vez en el colegio , este fue mi libro de lectura (la foto no es de mi libro, la busque, lastima el libro ya no lo tengo) que use en 4 y 5 grado si recuerdo bien. Era la historia de Tomas y Ana , que tenian muchas aventuras y que pasaban varios personajes que iban conociendo...un libro de lectura buenisimoooooooo va...por lo menos asi lo recuerdo , les dejo Paginas para MI ! un abrazo para todos !!!!

37 comentarios:

Nacho Soto dijo...

Me suena... me suena, pero no me acuerdo, veo la tapa y me parece haberlo tenido o al menos las fotocopias, que en esa época las hacía la señorita en una especie de tambor de metal con alcohol adentro, no existirían las fotocopiadoras todavía. Chaaaauuu qué lejos estamos... María Julia, mi señorita de 1º a 3er grado, fue nla más querida de todas; ella me regaló el principito cuando me mudé a otra ciudad, todavía lo tengo y hace poco me lo había puesto a leer. Y Páginas para mí me sigue sonando che...

Verito dijo...

Jelouuuu a la gente hermosa de este blog!!!!!!!!
Acá estoy, ya regresé de mis vacaciones(woooooowwww!!!!!!!) Admito que algo los extrañé... estuve como desconectada de todo, cero tele, cero internet, cero reloj... un lujo!!!!!
Como están todos ustedes???? bué seguro que muy bien.
Yo tuve este librete 'Páginas para mi' con Tomás y Ana y aún lo tengo junto con otros liros de lectura de la escuela primaria.
Me acuerdo de los zancos, de cuando aprndían a caminar con zancos y alguien se caía, no se si era Tomás o Ana, pero alguien terminaba mal... y bué, gracias a ese librito, mi viejo tuvo que hacer 3 pares de zancos para mis hermanos y para mi, y menudos porrazos nos pegábamos... en fin, todo muy lindo,un agradable recuerdo y con ese libro me acuerdo de mi maestra Manuelita, lejos, la mejor que tuve en la primaria!!!! que será de la vida de ella???

Bueno gentuza, les dejo muchos besos y abrazos, me voy a duchar y a visitar a la gente que dice haberme extrañado.... (malditos!!!! seguro que piensan que les traje algún regalo de mis vacaciones y por eso dicen que me extrañaron y que quieren verme.... muejejejejje, no le traje nada a nadie... me gasté toooda la plata en miiiii yeahhhhhhhhhhhhhhhh ¬¬)


Muchos besos pa' todos y un abrazo generalizado =)
Guddd baiiii

Anónimo dijo...

como andan chicos ?
che que bueno leerlos por aca de nuevo !!! enero muy tranqui!!!!!!

y quien volvioooooo

jajaj
abrazos!!

Anónimo dijo...

donde estan todos??????

donde estan??????????

Anónimo dijo...

Paginas para mi fue el libro de lectura de mi hermano, nacido en el 78. Pero yo lo leia igual porque me gustaban las aventuras de Tomas y Ana, y la perra Pelusa, que por supuesto fue el nombre de nuestra perrita cuando eramos chicos porque era del mismo color. Que flash!! Pase tiempo buscando una imagen del libro. Se me cae el lagrimon. Mil gracias por haberme echo recordar esos tiempos de la niñez. :D Saludos.

Anónimo dijo...

Hola muchachos y muchachas, un saludo a todos, como no recordar este libro, yo tuve Paginas 3, excelente libro es un clásico, (que aún tengo) cada tanto cuando lo encuentro el estante de la biblioteca, guauuu que nostalgia jejejejje parece que fue ayer, que lindos personajes, Ana y Tomás... etc. se acuerdan de Don Lope, esa es la parte que mas recuerdo. Bueno muy bueno todo un abrazo grande ta luego.
Oscar

Anónimo dijo...

lorena y oscar bienvenidos y gracias por los comentarios me alegro que guste
la verdad que me gustaria volver a tener este libro para ojearlo y leerlo me acuerdo que lo leia muchisimo y que dibujaba los personajes del libro

un abrazo !!! y sigan pasando cuando gusten

Anónimo dijo...

Y que me dicen de Mustafá, el gato jajaja que se acostaba en los amohadones "mullidos"
Que buen libro ... que recuerdos, a mi me toco tener que usarlo en la escuela cuando iba a 3º grado. Me gustaria volver a leerlo.

¿Se acuerdan de "El ultimo helado de la temporada"? Unico jajaja

Creo que por allí parecia un chavon llamado Juanjo también y una pendeja que se llamaba Ema.

Oscar!! Me hiciste acordar (Los cuentos de Don Lopez)

Un Abrazo a todos

Anónimo dijo...

wow no te lo puedo creer ana y tomas!! el perro peluza la casa del abuelo, la parte donde creian que habia un fantasma pero solo era el viento en esa tarde de lluvia que recuerdo!!! yo tenia 8 años en ese tiempo que recuerdos hasta me dan ganas de llorar!! se acuerdan de las tapas de chapa de las gaseosas donde venian los dibujos de los super amigos cuando ibas y pedias el poster para completarlos con las chapitas o pedias el poster en blanco y negro para poder colorearlos y se acuerdan del chicle jirafa de esos crayones multicolores que podias intercambiar, o los calquitos!! que salian una fortuna como se perdio todo eso cuando salias a jugar a la pelota haciendo el pan y queso o jugar a las escondidas cuando llegaba la nochre o el tren coleada pobre del ultimo de la fila yo naci en el 75 y los de esa epoca se acordaran saludos y que lindo blog

el buscador dijo...

Hola gente, que bueno encontrar este blog justo cuando estaba buscando algo de informacion sobre estos libros y recordaba pocos datos...se ve que me pegó el viejazo, alguien sabe si se pueden conseguir estos libros?
cuanta nostalgia!
saludos

el aguja dijo...

jamas podré olvidar el gusto q me daba leer esos libros. mis hermanas lo tuvieron el de primero y segundo. y yo q soy mas chico, del 76 me encantaba leerlos y en tercer grado me lo pidieron, me acuerdo la alegria, me gustaba leerlos en la siesta.
me acuerdo una q se juntaban a comer y despues lavaban y tomas o juanjo no me acuerdo ideaba una tecnica de secado.
despues la de entre todos armamos un cobertizo
y me suena una me parece q iba una tia de visitas con un saquito verde y era piolasa jajaj.
q bueno!
saludos

Anónimo dijo...

POR FAVOR, QUIERO CONSEGUIR LOS LIBROS...realmente marcaron mi infancia, y no se como volver a verlos, me gustaría que mi nena los lea, así crece con la mente sana y feliz como yo cuando leía esas historias, saludos a todos!!!

HERNÁN

Marcelo Basso dijo...

EL Conejo serafín,
lo encontre comiendo pastos en el fondo del jardín;
se los mostrare de frente ,de colita y de perfil,
pueden darle Zanahorias pero nunca perejil;
yo me lo llevo a la escuela pero el nunca aprende a leer porque en las horas de clase por el patio va a correr;
Cuando llega la noche yo lo acuesto a Serafín con escarpines de lana y piyama de jazmín.

Anónimo dijo...

hola cuantos recuerdos hoy me desperte acordandome de ese libro, mi libro en 3ro y 4to, se acuerdan de la gata que hacia morir a la perra, y termiinaba durmiendo y haciendo equilibrio entre botellas y rupa sucia arriba de un mueble, y de la gabiota herida del libro de cuarto cuantos recuerdos.... lindos recuerdos hoy a mis años quiciera volver a esos tiempos. un abrazo y ya hay alguien mas en el blog soy miguel de galvez santa fe

NANCY dijo...

QUE LINDOS RECUERDO DE ANA Y TOMAS ,HASTA EL DIA DE HOY LE LEO LAS LECTURAS A MI HIJO DE PGINAS 3 ..ME ENCNTARIA SABER DE DONDE PUEDO SACAR PGINS 1 Y 2 Y SI HUBO LIBRO DE ANA Y TOMAS DE 4° GRDO ..BELLIMO EL BLOGG....

Anónimo dijo...

hola!! llegué a esta página buscando info sobre este hermoso libro de lectura! quería consultarte si ese de 4to grado es el q tiene una lectura referida a ischigualasto (valle de la luna) estoy tratando de encontrarla en google pero no lo he conseguido. Si es así te agradecería enormemente si me pudieras pasar la info o si serías tan amable de escanearme esa lectura, Mi mail es loli2403@yahoo.com.ar . Desde ya millones de gracias!! slds, Lorena

Anónimo dijo...

http://www.sahe.org.ar/pdf/sahe058.pdf

en este link un análisis interesante sobre estos libros!

slds Lorena

Anónimo dijo...

Cuántos recuerdos! Yo usé el 1, 2 y 3 entre el 78 y el 80. La tía Nora con sus cartas. Marcos, me hiciste acordar del conejo Serafín, con un dibujo de un conejo blanco de grandes orejas durmiendo. Verito, la que se hacía pomada las rodillas era Ana. Se acurdan de los caramelos de menta? jiji. Lorena, el libro de 4to grado lo usó mi hermano. Cada capítulo dedicado a una provincia, contado por un niño habitante de la misma. Excelente! Besos a todos, Lau.

ana dijo...

Recuerdo tambien "Pelusa tuvo cachorros"
otra en que pelusa se comia los caramelos de menta. cuando iban de paseo a la casa de los abuelos, que lindo, me encantaria tenerlo de nuevo para que lo lea mi hija.
Ana.

ana dijo...

Gracias a gente como ustedes pude mostrarle a mi hija el libro con el que aprendí a leer y del cual le hable tanto. Recuerdo que con la lectura de los sancos nos hiciern hacer unos en casa y debiamos luego los llevamos a la escuela, nos divertimos muchísimo. gracias Ana

Anónimo dijo...

hola a todos que lindo recordar las aventuras de ana y tomas. yo use los libros 1 2 y 3 y lo que me gustaba leer eran las cartas de tia nora y y mirar las postales de cada lugar de su viaje de vacaciones. jejejeje.
un saludo y muy lindo el blog.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.
NO PUEDO VER NADA DE LA PAGINA... ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ESTO... BUSCABA DESDE HACE TIEMPO EL LIBRO PAGINAS PARA MI 5 Y NO PUEDO LEERLO AHORA.
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

el blog esta inactivo haces meses.

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo (y de hecho estoy buscando) los libros de la serie "Páginas para mí", porque eran realmente una lectura hermosa para chicos, y no quisiera que mueran, sino que me gustaría preservarlos.
Tal como describen algunos de ustedes, recuerdo pasajes, como ser, en un contexto donde se hablaba de la llegada del otoño, que "Mustafá comenzó a buscar los lugares mullidos y tibios"...
Por el contrario, ya ni recordaba el nombre de los personajes, a excepción de Don Zoilo, con el cual aprenden a construir un palomar... ¿Se acuerdan?
Qué lindos recuerdos, amigos... Lamento que aquellos tiempos, aquella inocencia, ya sea tan difícil de encontrar...
Lo bueno es ver que otros, como me pasa a mí, añoran esas cosas bellas y simples que conocimos en nuestra infancia...
Un abrazo grande para todos.
Martín

Anónimo dijo...

Yo otra vez, Martín, para contarles que encontré dos de los libros en links para descargar.
Ahí descubrí que el vecino de los chicos se llamaba Don Lope, y no Don Zoilo (que no sé de dónde lo saqué...).
Saludos!!!
Les dejo la página con los links:
http://www.identi.li/index.php?topic=63618

Anónimo dijo...

hola, quiero informarles que los dos link que estan en la pagina a la cual los derivan los subi y resubi yo, educap: es curioso como las personas recuerdan siempre las mismas partes... creo que voy a hacer un trabajo sobre eso...

http://www.identi.li/?topic=63618#comment_979139

Sibila dijo...

Uhhhhhh..chicos ..yo todavía conservo el libro y lo sigo leyendo ...amo ese libro ...lo tengo desde primer grado ...faltan sus tapas ,pero no me canso de volver mi mirada a él .

Anónimo dijo...

Mi nombre es Azucena Victoria
me trae muchos recuerdos, dónde los puedo comprar?! Mi correo electrónico es azucenamoron@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos esos libros tanto "mi amigo gregorio como paginas para mi" ya los leía en 1978, 79 q fue cuando salieron aprendí a, leer con esos, libros entre otros , alguein q, sepa donde conserlis q, me digan xfa ya q, x mercado libro no están gcias

chaparro dijo...

sapo cancionero , canta tu cancion , que la vida es triste si no la vivimos con una ilusion....creo que era lo que le cantaba don lopez a tomas y ana , puede ser ?

Unknown dijo...

Quiero conseguir el libro

Sebastian dijo...

Quiero los libros!!!!

Unknown dijo...

Yo tenía 8 años, estaba en 3er grado y guardo los mejores recuerdos.Un libro hermoso dónde empatizabas con todos los personajes.

Sergio Arias dijo...

Dios necesito el 5... Si alguien lo tiene en venta o lo consigue...

Unknown dijo...

El episodio del enemigo...DE JORJE LUIS BORGES...ESTABA EN PAGINAS PARA MI NO RECUERDO QUE NUMERO...ALGUIEN PODRA AYUDARME??? GRACIAS

Anónimo dijo...

Lo tuve en la primaria, recién me acordé tiempos preciosos...bello momento de disfrutar..otros tiempos

Fiorella dijo...

Aquí, en el Perú, también fue libro de lectura de colegio!!, se llamaba "Ronda Palabras" y se adapató a nuedtra realidad: Ana y Tomás usaban nuesteos uniformes plomos, tía Nora viajaba por el Perú, las historias del abuelo eran cuentos andinos, etc. Un libro muy ameno y SANO. No sé cómo serán los libros ahora, pero ese libro hermoso, llena de nostalgia. Ana y Tomás hoy, si vivieran estarían en sus 50'.