1.4.09

La vuelta a la democracia en 1983





Me tomo este atrevimiento, sin el consentimiento
de mis socios fundadores. Espero no molestar a nadie.
Es simplemente un reconocimiento de un hecho ya historico.

Mas allá de toda bandera política, de simpatizarles o no
el tipo agarro las riendas del país en un momento mas que jodido

Veníamos de la peor época que vivieron los argentinos,
la represión, las desapariciones, los militares!

Veníamos de una derrota en las Malvinas, una guerra mas
que inútil, perpetrada para seguir en el poder...

Y el viejo se cargo un país al hombro!
mas allá de sus fracasos, de entregar el gobierno antes de
tiempo, de la hiperinflación, etc...

Fue el que nos hizo volver a vivir en la democracia,
no el creador de la democracia, pero para mi, para
los de mi generación, el primero que conocimos,
el primer presidente democrático después del horror...

R.I.P

4 comentarios:

El Manga dijo...

No esta mal que este, es parte como todo lo demas de nuestros recuerdos; de Alfonsin, puedo recordar que por primera ves en mi vida vi a la gente feliz y sonriendo por las calles, cantando y carlando unos con otros con una libertad que yo hasta ahi no conocia ni sabia que era posible, yo a Alfonsin lo relaciono con esto y claro despues con lo que fue su mandato con las cosas buenas y tambien con las malas, pero siempre lo voy a recordar como mi primer presidente en democracia y libertad (yo naci a fines del 74 y claro, no recuerdo otra democracia !). Dejo mis respetos al que fue como para mi como para muchos el primer presidente electo despues del horror y el miedo, fue la primer chispa de una democracia que hay que ir construyendo y cuidando dia a dia...

Un fuerte abrazo !!!

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo amigo dario!!! un post que tiene mucho que ver ,
realmente para los de nuestra epoca fue nuestro primer presidente en democracia !!!

y creo que las cosas todavia eran distintas !!!

abrazos a todos !!

buen post dari
vi tu corto excelente

Nacho Soto dijo...

Un post más que pertinente... no sólo fue el gobierno de la década del ochenta sino que conlleva todo lo que esa década significó para todos nosotros. Siempre decimos que esa década fue mucho mejor que las que les siguieron, y más allá de que seamos unos viejos chotos, este Señor tuvo mucho que ver. Fue uno de los últimos estadistas honestos, no usó el poder en beneficio propio, tuvo todas en contra y nos dio lo que hace tantos años se nos había prohibido.
Recuerdo la emoción que tenía cuando con mi viejo (que militaba en el radicalismo) salíamos a pegar los afiches por todo el barrio y los alrededores y recuerdo la cagada a pedos que me comí cuando volqué un balde de engrudo recién preparado antes de salir de pegatina. Obviamente como dijo el Manga hubo malas también pero qué hubiera sido de nosotros si en ese momento hubiera ganado las elecciones el opositor... mamma mía!!!
Gracias Alfonsín!
Y bien Darío por jugarte con este post sabiendo que a tantos les puede llegar a joder, este es un sano uso de lo que el viejo nos legó: una democracia participativa.

Verito dijo...

Buenas gentuza!!!
Bué, pongamonos un poco serios... yo mucho no puedo hablar, ya que en el momento de la elección era muy pequeña, tenía apenas 4 años, y si bien recuerdo que en mi casa estaban felices, poca memoria tengo de su mandato, osea, todo lo que supe, fue por parte de los libros o la gente mayor que luego me fue contando...
Que se yo, a mi me caía bien, yo no soy de hablar de política porque lamentablemente lo que mamé no fue bueno, refiriendome con esto a que tuve el mal gusto de conocer a los políticos corruptos que manejan este pais como se les da la gana, siempre pensando en el bien propio y no en el del pueblo, y debe ser por eso que me siento por demás ignorante así que prefiero no hablar, ( aclaro que me llena de vergüenza esto, ya que siendo parte de este pais tendría que empaparme más de nuestra política, pero bueno, en verdad no me gusta...)
Dari, me parece geial que hayas posteado algo así, nadie tiene por que enojarse.

En fin... que en paz descanse, que bien merecido lo tiene!