4.5.09

El regreso de los Muertos vivos






Quien no recuerda las frases :
"...cerebro!... o "envien mas paramedicos..." jajajaja
A mediados de los años ochenta se estrenó una película con un título harto sugerente: EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Return of the Living Dead, 1984).Esta película es una "comedia de terror".

No solo el título remitía hacía referencia a un clásico de 1968. En la primera secuencia, se explica que LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES estuvo basada en un hecho real ocurrido en 1969 (flagrante contradicción, pues el film se estrenó un año antes) una Compania creó para el Ejército una sustancia, para usarla en "la guerra contra la marihuana"; cuando una fuga de esa sustancia llegó a una morgue, los cadáveres se reanimaron... y atacaron. El Ejército y la Compañía Química decidieron encubrir el evento, encerrando a los muertos vivientes en barriles metálicos.
Personalmente, la tercer entrega es la mas terrorifica, las dos anteriores, son graciosas.

7 comentarios:

Makoto Mania dijo...

terrorífica? en serio la última da miedo? yo que siempre había pensado que estas pelis eran de las que te ríes de los efectos especiales (con cariño, claro)
En fin, habrá que verla, me has picado la curiosidad!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

cereeeeeeeeebro!
me acuerdo varias escenas de la primera: la pelirroja de pelo corto que camina desnuda por la calle, la del tipo que se incinera solo y deja la alianza colgada fuera del horno, las escenas finales congeladas cuando disparan la bomba, etc. vere la 3era.

Dario Estelrich Fotos dijo...

jaja, las escenas esas son antologicas, jajaja

y me referia a que la tercera es mas hecha en serio... no es tampoco de terror terror !

Nacho Soto dijo...

Yo le encontré el gusto a los zombies hace poco, y no es que ande por ahí lamiendo gente medio-muerta, las películas de esta temática de los últimos años pudieron aprovechar una tecnología acorde. Es que me gustaba la idea pero estaban tan mal hechos que ni risa, me daban bronca. En Re-Animator estuvieron un poco mejor me parece.
Abrazos, pero no se queden con mis brazos! Aaaaggghhhhh!!!

Chabel dijo...

La pasaron hace unos meses por el canal extreme o uno de esos.,.. yo me parto con esta peli, magino que si de pequeños a todos nos daban miedo ¿pero ahora?... ¿¿y la amiga desnuda con el pelo punky media pelicula!!??... es muy buena, gracias por recordarla.

Saludoss

Coronel Alesi dijo...

Cereeeeeeebrooooo.... volví como un muerto vivo!! jajaja hace muuucho tiempo que no andaba por aca che!!

Anónimo dijo...

una de las mejores peliculas,de terror de los 80'