11.5.09

Gi-Joe







La compañía juguetera Hasbro lanzó al mercado en 1969 la línea de figuras de acción G.I. Joe con la intención de atraer a los chicos con un "soldado movible"con 21 puntos de articulación. Las figuras medían 12" (30,48 cm) de alto y estaban inspiradas en los soldados de la 2ª Guerra Mundial.
Para la guerra de Viet Nam, todo lo relacionado con soldados estaba menospreciado, en esta epoca, aparecen los soldados karatekas, los ninjas y todos los de caracteristicas diferentes. Luchaban contra el grupo terrorista Cobra.
Después le siguió la serie de dibujos animados para TV, la película animada, los comics y en estos dias se estrena la película. La guerra vende señores !

4 comentarios:

Marco Crupi dijo...

Hello I really like your blog, I would like a link exchange with you,
I insert your blog to my favorite blogs ;)

the address of my blog is: http://marcocrupifoto.blogspot.com/

My blog deal of the art of photography.( photo technique, post production, photo retouching, Reportage, how-to and articles )

Nacho Soto dijo...

Qué groso Darío con toda la data! No tenía idea que habían surgido hace tanto tiempo. Ví los avances de la peli hace unos días y me gusta mucho la estética pero supongo que va a ser super fantasma, lo que no va a impedir que la vea de todas formas.

Anónimo dijo...

que groso los Gia y Joe jajaj
no sabia para nada esa historia

ahora si lo que se , es que la guerra vende ehhhhhhh y como por dios

muchachos como andan todos? todo ok ?
espero que si , les mando abrazos a todossssssss

hasta luego !!!!!!!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me acuerdo que cuando vivia en USA me encantaban las publicidades de GIJoe. y queria uno para novio de alguna de mis Barbies. el Ken era demasiado femenino me parecia.