23.2.09

Basuritas





La historia de Basuritas comienza mucho tiempo antes de lo que muchos creen. Desde el año 1967 y hasta 1991 la firma norteamericana Topps lanzó periódicamente al mercado las Wacky Packages, unas tarjetas que parodiaban las envolturas de los objetos de moda en los Estados Unidos.
En 1985, durante una de estas series “My First Garbage Pail Kids”, uno de los dibujantes de la firma creó una tarjeta que parodiaba a las típicas niñas bien de los Estados Unidos. El éxito fue tal que rápidamente desde Topps comenzaron a trabajar para una serie exclusiva con tarjetas de este estilo llamada Garbagge Pail Kids .
La popularidad de estas figuritas fue abrumadora, tal es así que sólo entre 1986 y 1989 se produjeron 15 colecciones con un total de 622 figuritas más una serie B, con la cual el total de cromos llegó a superar las 1200. En 1987 llego al cine la pelicula, con pocos personajes, y no muy popular. Es una película ochentosa, acerca de un pibe, al que lo fajan y le roban la plata unos punks.
Como si eso fuera poco, trabaja en un local de antigüedades con el Capitan Manzini, un sabio/mago que guarda un tacho de basura con unos amiguitos de lo más asquerosos.

7 comentarios:

Verito dijo...

Esteban Quito, Omar Ciano, Aldo Lorido,Oscar Acol... etc etc etc etc jajajaja que buenas figus!!! yo las coleccionaba!!!!!!! jajajajja
A mi tía le decía Susana Horia,a mi vieja Graciela Dera, a mi viejo Edgardo pado, a un amigo Leandro Gon, y más y mas y mas ufffff....no me acuerdo si lo había leido en alguna figurita o simplemente lo había imaginado en fin....
Muy bueno el post Dari!!!!
Besos pa' todos!!!
PD: Hoy no tengo leña pa' tirar al fuego... mañana salgo a acortar y veremos las consecuencias....muejejeje

Anónimo dijo...

que groso querido!!!

che dari esta data no la tenia ni en pedo que bueno !!
excelente !!!!!!!!!!!

Nacho Soto dijo...

En serio... muy buena investigación! No sabía que venían de tanto tiempo atrás y ni me lo hubiera imaginado.
Estaban geniales y los nombres como los que enumeró Vero servían para cargar a otros. Daban asco en serio algunas pero eran sencillamente extraordinarias... lamento no haberlas guardado.
Excelente post Darío!
Saludos

Verito dijo...

Don pablo, sabías que tengo una foto tuya??? salieron todos hermosos chicos...( no era para menos, la fotografía refleja no solo la imágen formidable de todos ustedes sino la viva esencia de sus ánimas, de su propio ser, porque las almas puras y trasparentes como las suyas son claro ejemplo de la moral, la ética y la estética y traspasan el lente de una simple y modesta cámara reflex que fue creada para captar este tipo de magestuosidades...)Ufff, ya empecé a laburar y hoy me pusieron a catalogar canciones de iglesia.... se nota???
En fin, decía que tengo una foto de todos ustedes...y que bien que nos la pasamos ese día no???
Yeah!!!
Besos per tutti la junta!!

El tio Darich dijo...

jaja, esta Verito esta loquisima ! jajaja, pregunta...no habia ningun Dario...nada no? al menos a mi nunca me toco ninguna figu !

Coronel Alesi dijo...

jajajaja Verito, esta quedando en evidencia que tenes que ir a la bicicleteria a que te ajusten un toque la cadena!!! jajajajjaja que loca linda!!!! asi que nos tenés en una foto?... jajajajjaa no divulgue la identidad de estos tres super heroes que sino se van a dar cuenta de la farsa!! jajajaja
En cuanto a las fichus, estaban re zarpadas!! aún tengo alguna que otra pegada en mi ropero!! tuve de las cuadradas clasicas, de las autoadhesivas y de las redonditas, llene como 3 albumes!! despues de las fichus del mundial 90 fueron las que mas me gustaron!!!!

Saludos & Buena Vida!!

Anónimo dijo...

jajaja las basuritas!!!! Che alguien se acuerda de las MADBALLS?