16.8.09

Hiroshima y Nagasaki



A principios de mes se cumplieron 64 años de la masacre.

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico” de poco más de un kilómetro de altura. Uno de los tripulantes de “Enola Gay” describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.
Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima: hubo un silencio absoluto. Después de tres horas de vuelo, los enviados no podían creer lo que veían: de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.

No todos los recuerdos son lindos !

4 comentarios:

Coronel Alesi dijo...

Esto mas que un comentario es una editorial...
No hay mejor ejemplo que este de lo que puede causar tanta maldad resumida en una bomba, en toda la década del 90 e inclusive esta última década los TERRORISTAS yankees arrasaron con civilizaciones milenarias como las de la mesopotamia de medio oriente asesinando ciudadanos comunes, mujeres y niños por considerarlos una amenaza "terrorista" acusandolos de ocultar armas de destrucción masiva y no se cuantas mierdas mas cuando en realidad todo eso tenía y tiene un solo objetivo que es el petroleo! o a caso creen todavia que el ataque a las torres gemelas fue un acto terrorista extranjero??!! esta clarito que eso lo provocaron ellos mismos... su codicia llevo a matar a sus propios!... dan asco! desde el primer hasta el ultimo funcionario yankee y lamentablemente el pueblo no se da cuenta... mientras tengan la panza llenas de Mcmierdas y puedan sentar sus culos obesos en autos que ni siquiera pueden paga y vivir en lujosas casas que no son mas que mentiras de su "tan exitosa economia"... yo no soy ningun economista ni entiendo mucho de nada... pero que son la lacra del planeta no me cabe la menor duda!!

Espero nadie se haya sentido ofendido y si es así con gusto discutiremos cada punto "ofensivo" que pueda tener este mensaje...

He dicho!

Saludos & Buena Vida!!

El Manga dijo...

es asi Coronel.... estoy 100% de acuerdo con usted.... nada mas que decir, no ? El unico pais en la historia de la humanidad en usar armas de destruccion masiva es el que se cree con derecho de regir sobre los demas...

Saludos a todos !!!

Nacho Soto dijo...

Coincido plenamente en toda la reflección del Coronel y la editorial de Darío. Yo tampoco soy muy sapiente en ciencias políticas ni economía, ni historia ni sociología pero creo que todas esas ciencias están muy por debajo del sentido común en sus aplicaciones.

Abrazos

Anónimo dijo...

che eso es verdad... lo q dijo el coronel... USA, es el pais con mas obesos morbidos...