11.9.08

Las Bolitas



Las canchas han sido arrasadas y hasta pavimentadas, los hoyos fueron rellenados, los jugadores se han visto tentados por otras disciplinas.Alguien esta borrando todo vestigio del paso de las bolitas por esta tierra!!!QUE VUELVAN LAS BOLITASSS!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja
me acuerdo hacer el opi con el talon de la zapatilla y girar para que quede perfecto jaja

que buen juego la bolita , yo tenia mucha punteria , y despues estaban los aceritos y los bolones que groso jajaaj
me encantaba jugar a la bolita y tuve la suerte de jugar horas y horas , que juego sano por dios!
los pibes ahora no saben ni lo que es , nunca mas vi un pibe con bolitas

generalmente hay muchas cosas que vuelven , pero la bolita es como que fue , y es porque pavimientaron aquellos potreros que servian para todo , para jugar al futbol (al futbol de verdad no como los amargos de nuestra seleccion, si no con amor a la camiseta) a la bolita , a la mancha a la escondida , uhhh remontar barriletes y despues ir a tomar la leche a la casa de un amigo

puta madre que vuelvan las bolitas jajajaj

abrazo a todos

Nacho Soto dijo...

Qué lindo sii! tanto como las figus, era un clásico en los recreos de la escuela en el patio que no tenía baldosas. Estaban las de leche (porcelana, los aceritos sí, mi hermano se había tragado uno y obviamnente después le salió por el opi. El que ganaba se quedaba con la bolita del otro, creo que a eso le llamábamos jugar de veras. Yo tenía una preferida que la llamaba la sodera, era totalmente transparente incolora y como con burbujitas dentro. La trampa clásica era adelantar con la mano de apoyo estirándola lo más posible sobre los dedos índice y mayor (o pulgar e índice)y la que tira apoyada en esta, te acercabas como una mano más. Todavía se consiguen en algunas ferreterías.

Saludos

Artalexis dijo...

Puff las bolitas tenia tantas eran muy economicas como los soldaditos de plastico nadie puede decir que no tania bolitas porque no se las pudiera comprar ademas de ganarlas jugando.... hasta me animo a decir que en parte era un juego de pobres sin ofender a nadie es mas yo jugue hasta decir fin...Lo mas groso era partirle la bolita al rival con una quiñada logicamente tenias que tener un acerito y mucha fuerza para lograrlo, por otro lado queria comentar que yo jugue casi siempre en piso de concreto que tenia algun poso (lo digo por el comentario de el juego en tierra)

Anónimo dijo...

mira vos alexis sabes te digo en serio jugue muy pocas veces en concreto en el patio del cole , pero el cole tenia tambien patio de tierra (va era pasto pero estaba pelado) ahi cantabamos Hasta la muerte y nos perseguiamos con las bolitas por todo el patio

la verda que no se si estaba vinculado a un nivel social calculo que si , yo siempre fui a escuela publica y ahi la bolita era un clasico , pero me imagino que en todos los barrios no ?

bueno una lastima que los pibes de hoy no le den bola, claro debe ser un embole para ellos

abrazo gente y gracias por la visita !!!
abrazo Leon y gracias siempre por pasar !!!

Verito dijo...

Las bolitas!!!! a mi me gustaban las japonesas y los aceritos,(los bolones mucho no me gustaban, eran incómodos para jugar)

Don pablo: que los chicos de hoy no le dan bola decís????
Nada de eso, yo trabajo en una escuela, y los chicos en todos los recreos juegan a las bolitas y yo me prendo casi siempre!!!! Eso sí, son bastante molestas en la hora de clase porque se les viven cayendo. Pero sí, aún juegan a las bolitas, el año pasado fue como que se pusieron de moda y fue un boom que aún dura. Ahhh y otra cosa que volvió es la tapadita con las figuritas, a eso también juegan los chicos, y al elástico y a saltar a la soga... ( y yo a la par de ellos.... jajajajajaj)

Dario Estelrich Fotos dijo...

UNA VEZ ME AGARRE A PIÑAS CON EL GORDO COSQUIN (FESTIVAL AL CANTO) POR MULERO EN LAS BOLITAS, ME PEGO UNA ZARANDEADA EL GORDO...JAJA

Unknown dijo...

eran fabulosas!! buen finde para toods!!!

Anónimo dijo...

hola verito !! che que buena noticia , mira no sabia que habian vuelto , crei que los chicos ya no le daban pelota ! buenisimo saber que se pusieron de moda de nuevo !

gracias siempre por pasar !!!!!

jajaja dario el gordo cosquin me hiciste cagar de risa !

hola bet como estas?
muy buen finde para vos tambien y graciass siempre por pasar por aca!!!

abrazos y a todos

El rincòn de mi niñez dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIII que vuelvan las canicas !!!!

Valentín VN dijo...

Canicas se llaman por aquí y las usábamos para jugar a una curiosa variante llamada el Gua. Con una mano tirábamos la canica y con la otra, apoyando el meñique, hacíamos un palmo, por lo que el radio de acción se ampliaba. Luego era cuestión de fuerza (o de precisión, según se necesitase) para echar al contrincante de una buena posición (al estilo petanca) o para meter la canica en el hoyo.
No era mi juego favorito, pero me encantaban las "bolitas" como dicen ustedes.
Por cierto, aquí se sigue jugando con ellas, aunque poco. Los padres las compramos a los niños, pero pocos enseñamos cómo se juega con ellas. Es una lástima.

Mónica dijo...

sii, que vuelvan, yo las veo ahora solo para decoración, pero a mí me gustan para los juegos, aunque no está mal verlas de nuevo en las tiendas. Besitos y disfrutar del fin de semana :D