12.9.08

Telefonos - ENTEL



Los que tenemos mas de 25 a 30 años, recordamos que los telefonos, no hace mucho tiempo atras, eran un desastre ! nunca funcionaban, se ligaban las lineas, te cobraban fortuna por un servicio deplorable ! Las cabinas de telefonos publicos, eran maravillosas ! en la esquina de mi casa habia una, cada 2 semanas la prendian fuego, creo que gente de mi barrio llevo a la ruina a Entel... jajaja

16 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja recuerdo que pedias el telefono y tardaban 20 años en darte linea (ojo para la gente de afuera de argentina , quiero comentarles Entel era la empresa telefonica estatal de nuestro pais y en serio tardaba 20 años , en serio es el tiempo ese que se demoraban en algunos casos en ponerte linea en tu domicilio )
esto por supuesto por la tranza y burocracia que habia

ojo telefonica hoy en dia mmmm
los precios son altisimos con un servicio aplicalo al tercer mundo , es muy caro el servicio telefonico en la argentina (va que no es caro por estos pagos)

saludos a nuestros amiguitos de telefonica , ! jajajaja
(no querrar auspiciar este blog ? nahhhh)

que lindo el cospel jajaja esas cabinas estaban barbaras eran naranjas y si en mi barrio tambien quemaron un par , es que los muchachos se ve que tenian frio en las esquinas y se prendian una cabina para calentar vio ? jajaja


abrazos para todos

Dario Estelrich Fotos dijo...

los telefonos publicos eran a disco, no con botones, y si tardabas en discar, te "comia" el cospel, y ya fue ! te quedabas sin hablar !

Anónimo dijo...

es verdad te cagaban de todos lados jajaj (soy yo pero no tenia ganas de loguearme)

Nacho Soto dijo...

Jajaa!!! Igual no se preocupen que los chicos de su barrio no fueron quienes fundieron a Entel, fue María Julia y sus tapados de piel. Estaba buenísimas, hace poco usaron una para las fotos de una campaña publicitaria de una marca de ropa. Yo me había guardado dos cospeles, uno clásico como el de la foto y otro con una estrella; hace unos años reordenando el departamento los tiré, una pena.
Con respecto a Telefónica, no son tan lentos con los pedidos de línea y son muy rápidos con las facturas sobretodo las de speedy, por suerte me cambié... cómo me robaron

Nacho Soto dijo...

Fe de erratas: las que estaban buenísimas eran las cabinas de Entel, no María Julia Alsogarcay

Anónimo dijo...

jajaj que tal leon??? , vale la aclaracion por las dudas jaja

speedy uhh son rapidisimos para facturar encima no queda nunca claro que es lo que te facturan , yo hace mucho lo tuve y lo di de baja al mes jajaj

Verito dijo...

Que buenas cabinas!!!! me encantaban y si, es verdad como dice Dario, si tardabas mucho en marcar... chau cospel!!!!
En casa teníamos ese mismo teléfono celestito o gris.. depende de como se lo mire... y mi viejo, cansado de las cuentas que le venían porque nosotros lo usábamos mucho, optó por sacarle el disco y solamente se lo ponía cuando él o mi vieja lo tenían que usar ( egoísta ¬¬) pero eso no nos impidió seguir hablando, con mis hermanos descubrimos que apretando ese trinagulito que estaba ubicado en donde apoyaba el tubo ( osea, el que se usaba para cortar) podíamos llamar a cualquier lado ( siempre y cuando el número de teléfono al que lamabamos no tuviera un 0 )
La cosa era así, por ejemplo si el número era 4-9488 ( antes eran así de cortitos los número en mi ciudad) nosotros apretábamos rapidamente 4 veces ese triángulito, esperabamos un segundo y continuábamos con el 9, esperábamos otro seg y seguíamos con el próximo número y así sucesivamente y luego de eso... ohhhhh ya estabamos llamando!!!!

Hace poco se lo confesamos a mi viejo, en una navidad en que salió el tema de entel y mi viejo recordaba que siempre le cobraban de más a pesar de que no usábamos casi el teléfono y cada vez que reclamaba, le decían que le estaban cobrando bien ya que el consumo era el correcto... el pensaba entonces que teníamos el teléfono pinchado ( que era muy común)... hace solo un par de años tuvimos que hacernos cargo con mis hermanos de que eramos nosotros los que gastábamos esos pulsos y como no nos creyó mucho, se lo comprobamos ( aún hoy tenemos ese teléfono y una más moderno que salió después que era medio verdecito y medio cuadrado)

Besos!!! como siempre digo es un placer pasar por acá!!!!!!
Que sigan bien!!

Mirella dijo...

hola!
ah, telefonos!!! muy boniti^^

Mónica dijo...

¡Me gustan estos teléfonos!, tenía uno rojo de juguete y uno gris o verde en casa y la oficina de mi padre.

Anónimo dijo...

Si te quedabas sin cospeles a medianoche tenías que rogar por un kiosco. ja...
Ni se nos hubiera ocurrido que podría llegar a existir algo parecido al celular!

Anónimo dijo...

Tengo 33 Años y me acuerdo que era chico, tenia 7 añitos y mis viejos me llebavan a La Rural de Palermo y en la puerta de La rural habia como 10 teléfonos publicos de Entel de varios colores los caparazones que si llovia no te mojabas nada eran re lindos! Me acuerdo que en mi barrio (Lanus este) habian muy pocos y era dificil conseguir en los kioscos las fichas de teléfono y las de larga distancia que ponias en la ranura de arriba! embocarlas costaba un huevo! jajaja y recuerdo que hasta que tuve 15 años existieron ya la época de Menem que empezaron los Verdecitos con celeste y teclas pero con los caparazones de vidrios en los costados que esos si que te cagabas mojando los dias de lluvia, ademas que despues del kilombo del 2001 empezaron a hacerlos mierda a palazos, hoy en dia no existen casi, solo los veo en algunas peatonales, ademas te tragan las monedas mal! es preferible recurrir a los semipublicos q hay enrejados en los kiosquitos de barrio! Saludos Pablin

Anónimo dijo...

yo recuerdo ... q habia q caminar cuadras enteras donde yo vivia para conseguir un telefono , y ENCIMA Q FUNCIONARA, Y PARA CONSE3GUIR COSPELES ERA UN MILAGRO PERO SIEMPRE MI MAMA ME COMPRAVA PARVADAS DE COSPELES HACI Q SIEMPRE TENIA APENAS ALACANSAVA A LOS TELEFONOS,PERO COMO TODO ARGENTINO Q SE PRECIE DE TAL SABIAHABLAR GRATIS DESDE CUALQUIER TELEFONO LLAMANDO A UN CODIGO DE SEGURIDAD Q TENIA ENTEL Y PODIAS LLAMAR GRATIS DONDE QUERIA ...y aca en mardel llegavan unos camines en verano , de entel q eran como locuutorios y mardel se llenava de telefonos q se ivan en invierno jajajajaj ahora telefonica te coloca la linea en 24 horasmilagro de dios!!!!!y en esa epoc NI HABLAR DE CELUS O INTERNET eso apareciaen revistas de ciencia , y parecian cosas del futuro !!! jajaj entel !!!

Anónimo dijo...

hola,muy bueno el blog.estoy buscando una cabina de entel para comprar. tienen idea donde puedo conseguir una? saludos!.

Anónimo dijo...

ni idea...deberias buscar por algun "Mercado de Pulgas"

Anónimo dijo...

puedo conseguir cabinas como las de las fotos, lamentablemente están sin el pie ni la burbuja,hay azules, naranjas, verde, amarillas, mi tel 03547-15500180

Anónimo dijo...

Queria saber si alguno de ustedes, allá por los 80 llamaba al 113 y conversaba. Atras de la computadora que daba la hora, podias hablar con pibes y pibas que llamaban. La idea era ligar alguna minita. Era nuestra version del chat. Debo confesar, que nunca ligue nada, pero me divertia bastante intentandolo.