24.4.08

libro UPA

se acuerdan este era el libro Upa , para aprender las primeras silabas, lo tenia de chiquito y me encantaba ver los dibujos que tenia....(leyendo por ahi me entere que vendieron como 2 millones de ejemplares, pero bueno eso no viene al caso) , excelente este gran librito de lectura !!!!

9 comentarios:

Artalexis dijo...

JA ja yo en primer grado tenia un libro que se llamaba Pupi y yo pero este que publicaron no me toco...

Anónimo dijo...

sabes que amaba este libro Upa
y lo loco que lo venden todavia (lo vi en libreria el ateneo) casi me pongo a llorar jajaja

un libro que recuerdo es el de tomas y ana libro de lectura de 2 y 3 grado jaja que maravilla

saludos maestro

DG dijo...

Yo aprendí con "Semillita", heredado de mi hermana al igual que un (recontra usado y gastado)"Simulcop", que me encantaba porque tenía para calcar el cabildo, el escudo y demás símbolos y cosas que siempre había que dibujar para las fechas patrias, y así me quedaban re-lindos!!
Bss

Silvia Teruel dijo...

Yo tengo 42 años y también aprendí con el libro Upa! el sistema educacional de hoy en la Argentina es tan deficiente que hace que añore esta magnifico libro que nos acompaño en nuestros primeros pasos hacia la lecto escritura.
Quisiera que mis hijos también pudiesen usarlo, hoy le enseñan a mi hijo de 6 años a escribir las palabras "como puedan" y despúes la maestra la escribe bien en el pizzarón y recorre los bancos marcándole los errores a cada uno y felicitando por los aciertos de otros, cosa que para mí trae aparejado mucha verguenza y falta de ganas de aprender de los que no saben escribir todavía.
Yo ppienso que no está mal : Mamá amasa la masa....

Con Cariño, Gaia

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Nanci. Soy de Rosario. Tengo algunos añitos mas que ustedes y me lleno ver este hermoso libro. Cuanto lo use!!! Los encontre buscando libros de esta epoca. La hormiguita viajera por ejemplo. Asi como se pueden bajar miles de libros pense que alguien tendria informacion de donde encontrar cosas que pueda utilizar. Naci en el 68 y lamento hoy no haber tenido la posibilidad de retener mis recuerdos materiales. Busco para mis nietos enseñarles mis recuerdos

SUSANA dijo...

Soy modelo 71, aprendía leer con el libro MI AMIGO GREGORIO

Anónimo dijo...

Mi madre me enseñó a leer con "Upa"! Leía y escribía a los tres años perfectamente. Como añoro esa epoca!!! Indudablemente fueron los mejores años de mi vida!

necesito color dijo...

Entre lágrimas de emoción escribo este mensaje,en serio. Que lindo que tanta gente se acuerde del tan querido libro Upa! Yo aprendí a leer y escribir entre los 3 y los 4 años y mis amiguitas no me creían que yo podía leerles los cuentos y las historietas de La Pequeña Lulú. Y todo gracias a mi libro Upa!Tengo 28 años y después de tantas mudanzas (desde que soy niña)mi libro se ha perdido. Pero ahora que leí esto me lo voy a comprar de nuevo. Es una joyita que representa una de las etapas mas felices de mi vida y creo que para muchos es igual. Saludos a todos los colegas lectores del libro Upa!

Anónimo dijo...

HOLA!!!
YO TAMBIEN SOY CLASE 71 Y APRENDI A LEER CON EL LIBRO MI AMIGO GREGORIO. Recuerdo su canción: me llamo Gregorio y con un pincel, me pinto las manchas de toda mi piel, quisiera cantar en televisión, porque soy un tigre de gran vocación.jaja. Que libro tan divertido era.
Que tiempos aquellos...lamentablemente veo que hemos involucionado en muchas cosas, ojalá este hermoso país pueda salir adelante.
Saludos!!!
Alejandra.